Kinesiología Clínica Deportiva

Inicio / Servicios / Kinesiología Clínica y Deportiva

En Forza queremos que te recuperes de la mejor manera desde la rehabilitación kinesiológica sin importar tu edad, nivel de actividad física u otras comorbilidades. Nuestro formato de atención consiste en:

Historia Clínica

En tu primera atención, o cada vez que vengas a una evaluación con nosotros, te realizaremos una entrevista exhaustiva donde consideraremos todo el historial de lesiones o sensaciones que podrían aportar a la aparición de tus molestias. Parte importante de esta etapa de evaluación es tener claro tus hábitos de alimentación, sueño, actividad física y tratamientos previos, ya que contribuyen a la aparición de dolor o riesgo de lesión.

Evaluación kinésica

Teniendo claro cuales son tus molestias, miedos y sensaciones respecto a tu lesión, nos toca analizar desde el movimiento cuáles podrían ser los contribuyentes o detonadores de tus síntomas. Ésta es una de las partes más importantes dentro de tu proceso de rehabilitación y no nos quedaremos tranquilos hasta poder tener datos claves que puedan favorecer a tu mejora.

Planteamiento de objetivos en conjunto

Para nosotros es muy importante que tengas la confianza de entregarnos tus expectativas y objetivos de tratamiento. Pondremos metas en conjunto, poniendo en primer lugar tus necesidades, para luego en segundo lugar, mezclarlas con nuestros conocimientos en el área traumatológica y deportiva con el fin de otorgarte una atención personalizada y eficaz.

Educación y entrega de información

Pocas personas entienden los conceptos y lenguaje de los profesionales de la salud. En Forza queremos que tengas claro qué es lo que te pasa (o pasó), qué te hicieron (si tuviste cirugía), y además, cómo eso va a influir de aquí en adelante. Hay lesiones que se leen bastante graves y en la realidad afectan poco o nada a las personas con una buena rehabilitación musculoesquelética. En esta etapa planificaremos tu tratamiento, cantidad de sesiones y frecuencia de ellas, priorizando tu posibilidad de asistencia y recuperación óptima.

Tratamiento y trabajo en casa

Nos caracterizamos por favorecer que tu cuerpo vuelva lo mejor posible a sus actividades cotidianas o deportivas, y para eso, nos apoyaremos en la mejor evidencia científica disponible a través de ejercicio u otras modalidades. Parte de una buena mejoría es que se realice un trabajo constante, no sólo en la consulta, sino que también en casa. Para ello te enviaremos todos los ejercicios que calcen en tu disponibilidad horaria para quedar al 100% (video + dosificación en repeticiones y series, más cantidad de veces al día o a la semana).

Recuerda que todas nuestras atenciones son 100% personalizadas (1 paciente – 1 kinesiólogo) y son activas (ven con ropa cómoda y una botella de agua). Cada sesión tiene una duración de 45-50 minutos y por lo general pauteamos 1-3 sesiones por semana.

Scroll al inicio