En Forza comprendemos que el ritmo de vida agitado, la falta de tiempo o simplemente la preferencia por evitar desplazamientos a centros de rehabilitación son motivos válidos para optar por nuestro servicio de Kinesiología a domicilio.
Abrimos este nuevo formato de atención para ofrecerte la conveniencia de la rehabilitación en tu hogar evitando pérdidas de tiempo, pérdidas de dinero en aplicaciones de transporte u otros.
Nuestras sesiones de kinesiología se centran en la utilización de elementos simples que puedas tener en tu hogar y que puedas aplicarlos en los ejercicios que te entregaremos luego de la evaluación.
¿Qué elementos caracterizan nuestra atención?
Experiencia clínica integral:
Cada sesión inicial o evaluación implica una entrevista detallada para explorar tu historial de lesiones y sensaciones, buscando patrones que puedan contribuir a tus molestias y/o lesión actual o de larga data. Analizamos tu estilo de vida, desde la alimentación hasta las horas de sueño o calidad de descanso, con el objetivo de identificar posibles factores de riesgo que puedan afectar tu bienestar físico y emocional.
Análisis de movimiento:
Una vez comprendidos tus síntomas, nos centraremos en analizar como estos se relacionan con tu movimiento. Este elemento es fundamental para diseñar un plan de rehabilitación personalizado, puesto que corroboramos a través de pruebas de resistencia manual, tests, cuestionarios, screenings de movimientos funcionales cotidianos todo lo que podría aportar a una recuperación más eficiente.
Establecimiento de metas en conjunto:
Valoramos tus expectativas y objetivos de tratamiento, colaborando contigo para establecer metas realistas. Priorizamos tus necesidades y combinamos nuestros conocimientos en traumatología y deporte, según corresponda, para ofrecerte una atención personalizada y eficaz.
Educación y orientación:
En Forza a domicilio, nos esforzamos por garantizar que comprendas completamente tu situación médica y el plan de tratamiento propuesto. Simplificamos el lenguaje médico y te proporcionamos información clara sobre tu condición, tratamiento y opciones de recuperación. Además, adaptamos tu tratamiento según tu disponibilidad de tiempo, con el objetivo de asegurar una mejor experiencia.
¿Cuánto duran las sesiones de kinesiología a domicilio?
Nuestras sesiones tienen una duración aproximada de 50 minutos y promovemos la independencia del usuario asignándote tareas para realizar en casa. Recomendamos entre 1 a 3 sesiones semanales y te proporcionamos videos con los ejercicios realizados durante la sesión, incluyendo detalles como el número de series, repeticiones, descanso y consideraciones adicionales. Si tienes alguna pregunta sobre los ejercicios realizados durante la sesión, puedes consultar directamente con la kinesióloga a través de WhatsApp.
¿En que sector de Santiago atienden?
Por el momento estamos atendiendo a domicilio en las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Macul, Peñalolén y la Reina.